I CARRERA SOLIDARIA LAS FUENTES

Como grupo de jóvenes, tenemos ganas de tener un impacto positivo en nuestro entorno y ayudar a que el mundo sea un lugar más justo y se llene del mensaje de Jesús. Tras haber realizado la Cena Cluedo el año anterior, este año decidimos involucrar al barrio y organizamos nuestra primera ( y no última) Carrera Solidaria. 

En primer lugar teníamos que decidir el destinatario de los fondos obtenidos, y no tuvimos muchas dudas para destinar el dinero a los Refugiados. Creíamos que este colectivo, tan olvidado a veces por nuestra sociedad, merecía nuestra ayuda. Elegimos las asociaciones  Proactiva y Mensajeros de la Paz como destino de los fondos obtenidos.

Teniendo este objetivo en mente, empezamos con la preparación de la Carrera. Tras la realización de varios trámites empezamos con la difusión. No fue fácil atraer a la gente ya que era una carrera desconocida pero, gracias al apoyo de nuestra Parroquia y amigos, conseguimos reunir a 600 corredores, además de las donaciones de fila 0. Uno de los puntos más destacados y que nos alegraron enormemente fue ver como Tecnocasa, empresa presente en el barrio,  decidió patrocinar nuestra carrera y comprometerse con el proyecto.

El día de la carrera fue frenético. Los nervios y la emoción marcaron este gran día. Gracias a la colaboración de todos los voluntarios conseguimos pasar una mañana divertida y conseguimos destinar un montón de fondos al fin solidario.

Acabamos con ganas de más y deseando organizar la siguiente, y conseguir que nuestro entorno se involucre en ayudar a los demás.