PEREGRINACIÓN A ÁVILA

El fin de semana del 26 y 27 de septiembre de 2015, comenzamos el curso de jóvenes realizando, junto a nuestros compañeros de juveniles, una peregrinación a Ávila con motivo de la celebración del Año de Teresa de Jesús.

Comenzamos nuestra peregrinación en El Barraco, a unos 25 kilómetros de Ávila, y tras seis horas caminando a través del campo y la montaña llegamos a Ávila. Nada más llegar visitamos, como no podía ser de otra manera, la Iglesia de Santa Teresa, situada en el mismo lugar donde se encontraba la casa natal de la Santa. También pudimos visitar el Monasterio de la Encarnación, convento de clausura de monjas carmelitas, del que Santa Teresa fue Madre Priora, y en el cual pasó gran parte de su vida. El domingo celebramos la misa del peregrino junto a nuestras familias y junto a otros peregrinos en la Iglesia de Santa Teresa, y dimos por finalizado el fin de semana con una comida familiar en el colegio donde estuvimos alojados. Le pedimos al Señor que sepamos seguir el ejemplo de Santa Teresa, y que, tal y como ella recitaba en uno de sus famosos poemas, sepamos ver que “Quién a Dios tiene, nada le falta”.

Queremos aprovechar para dar las gracias tanto a Teresa, compañera nuestra del grupo de jóvenes, como a sus padres, por haberse involucrado tanto en la preparación y organización de esta peregrinación, tanto en los días previos como durante la propia peregrinación. También queremos agradecer a las Hermanas de las Hijas de la Caridad su hospitalidad a la hora de recibirnos en el Colegio donde nos alojamos.