PEREGRINACIÓN A EL ESCORIAL

Los jóvenes de la parroquia comenzamos el curso ’16-’17 con una convivencia junto a nuestros compañeros de juveniles el último fin de semana de septiembre. Esta convivencia tuvo lugar en el Escorial, a donde llegamos el sábado temprano para después hacer una marcha hasta el Pico de Abantos. El resto del día se desarrollo en El Escorial, donde tuvimos la suerte de alojarnos en el mismo Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Fue una experiencia única poder habitar durante un día en este lugar tan lleno de historia.

El domingo compartimos con nuestros familiares y otros miembros de nuestra comunidad parroquial una mañana que comenzó con una reflexión comunitaria, tras la que celebramos la eucaristía, para, finalmente, comer todos juntos en lo que fue un broche perfecto para un fin de semana que fue muy provechoso, tanto a nivel de Fe como de compañerismo.

La reflexión comunitaria que hicimos en la convivencia se centró en el lema del nuevo curso: “TODO VA BIEN”. Este lema nos invita a afrontar este nuevo curso de una forma positiva, sabiéndonos acompañados por el Señor. Se trata por tanto del modo en que, como cristianos, nos enfrentamos a las distintas situaciones de nuestro día a día, especialmente ante las dificultades y los problemas. Que todo vaya bien es una cuestión de actitud, es una cuestión de elección. No significa que no vayamos a tener dificultades, pero sí que elijamos gestionarlas con paz y alegría. Le pedimos al Señor que nos ayude a llevar este lema a nuestra vida y que nos haga fuertes ante las dificultades: “Todo lo puedo en aquel que me conforta” (4,13).